MYKKA
MYKKA
MYKKA es una de las productoras que marcó historia en la música latina, siendo quien en 2017-2018, junto a Omar Varela, hizo que un movimiento de Trap local ex-plote a nivel nacional y se vuelva internacional.
No muchos saben que ella es una productora de discos de oro certificados por RIAA, detrás de canciones como Loca y Loca Remix de Bad Bunny, Khea, Duki y Cazzu; Rockstar y Hello Cotto de Duki; Chapiadora de Cazzu; B.U.H.O de Duki, Khea, Midel y Arse; Buenos Aires de Seven Kayne, Khea y Bhavi; y muchos otros…
Nacida en el 96’, en San Fernando, Buenos Aires. MYKKA se abrió camino en la escena de la Bass Music desde muy joven. Inspirada de artistas como Deadmau5 y Skrillex, comenzó a hacer todo tipo de música electrónica desde que tenía 11. Su sonido se caracteriza por ser la mezcla perfecta entre fino y agresivo.
MYKKA conoció a Omar Varela en 2012, desde entonces hacen música juntos. MYKKA fue parte del éxito de Mueva como un sello de Bass Music, y mucho más cuando Mueva se convirtió en la marca detrás de la avalancha del Trap en Argentina.
Ser una chica en una industria, en la que la mayoría son hombres, no es fácil, por ello es que MYKKA hoy en día es una gran inspiración como productora y DJ. Ella ha estado detrás de la carrera de Seven Kayne desde sus comienzos, no sólo como como su tour DJ, sino que también produjo canciones como Atrapado, Lento y No Quiero Más Remix.
El año pasado comenzó a recibir fuerte apoyo por parte de Red Bull Batalla De Los Gallos. Fue invitada a formar parte de la RB Music Accademy Laboratorio en La Habana. También se hizo presente en la final internacional de RB Batalla De Los Gallos en 2019, en España, donde estuvo encargada del beat del himno, “CAMALEÓN”.
Ahora está enfocada en el trabajo de estudio y su carrera personal como DJ y productora de Bass Music. También en su rol como CEO del Mueva Squad, el subsello de Mueva Records que se dedica a la música electrónica. MYKKA ha sido DJ desde que tenía 15. Los últimos años se presentó en grandes eventos como Lollapalooza Argentina, Creamfields Chile y EDC Mexico.
Tras un par de agotadores años de tours y producir para cantantes, se encuentra ocupando la mayor parte de su tiempo en proyectos de música electrónica.