OMAR VARELA
OMAR VARELA
Omar Varela es uno de los productores musicales que marcó historia en la música latina. Al ser quien, en 2017-2018, ocasionó que el Trap argentino explote a nivel local y se vuelva internacional.
No mucha gente sabe que él es un productor de discos de oro certificados por RIAA, detrás de canciones como: Loca & Loca Remix de Bad Bunny, Khea, Duki y Cazzu; Rockstar y Hello Cotto de Duki; Chapiadora de Cazzu; B.U.H.O de Duki, Khea, Midel y Arse; Buenos Aires de Seven Kayne, Khea y Bhavi; y muchos más…
Nació en el 90’, en Vicente López, provincia de Buenos Aires. Se interesó en la música a temprana edad. Tomó clases de piano, donde luego encontró la manera de hacer música desde la computadora. Allí comenzó su largo viaje como productor. En sus comienzos se inspiró de Slipknot, Skrillex y bandas sonoras de películas, más tarde su inspiración fue básicamente el Dubstep que escuchaba.
Todo esto se volvió profesional cuando comenzó a hacer producciones fantasma para grandes artistas y a su vez logró lanzar canciones en grandes sellos discográficos. Con ello, más tarde fue convocado para tocar en eventos en Francia y América Central como DJ.
Al mismo tiempo fundó Mueva Records, un sello discográfico que integraba a productores de Bass Music, en su mayoría locales. En su momento eran muy populares en la pequeña escena. Y al mismo tiempo Omar producía canciones para raperos que batallaban en batallas de freestyle, un movimiento que venía creciendo fuertemente. Allí fue cuando Mueva Records dio un giro de 360º y se volvió uno de los sellos más grandes con base en Sudamérica, con Omar Varela a la cabeza.
Allí produjo y lanzó los primeros de artistas como Duki, Cazzu, Khea, Ecko, Seven Kayne, Lit Killah y Bhavi, entre otros…
Entre sus más reconocidas producciones, además de las ya mencionadas, podemos mencionar a Vete y Cómo Le Digo de Khea; Si Te Sentís Sola y She Don’t Give A FO’ de Duki; N.A.V.E de Cazzu; Dorado y Rolling Stone de Ecko; Piso de Bhavi; Energía y Mentiroso de Kenia OS; Se Motiva de JD Pantoja; Si Te Lastimé de Seven Kayne; Apaga El Celular de Lit Killah; Otra Botella de Neo Pistea; y muchos otros…
Como DJ llegó a tocar en grandes festivales internacionales como EDC Mexico, Lollapalooza Argentina y Chile. Y ahora se encuentra intentando recuperar el ritmo de su carrera como DJ/productor. Ya con una crew de productores que comparten su visión, está listo para derivar gran parte de sus responsabilidades y ocuparse de su propio proyecto de artista. Posiblemente trabajará en un álbum y en recrear su concepto para los shows en vivo. Omar Varela está muy cerca de aparecer nuevamente como un gran nombre en la escena del Bass Music.